miércoles, enero 11, 2006

Los nuevos OVAs de Saint Seiya

El primer post de año, y toca una serie fetiche: Saint Seiya (más conocido por aquí como "los Caballeros del Zodiaco"). A finales del año pasado se emitieron los dos primeros OVAs de la segunda tanda de capítulos dedicados a la saga de Hades.

Lo primero que llama la atención es la animación, o exactamente lo que ha empeorado. Sí, empeorado. Vale, visualmente parece mas bonita, pero tiene muchos menos detalles que la serie original, aparte de que lo que animación animación, no tiene demasiado. Abusa mucho de imágenes estáticas. Pero bueno, supongo que no había otra, imagino que tendrían poquito presupuesto y era eso o nada. Aunque vamos, ese opening es imperdonable. Imágenes estáticas y poco más (eso sí, la canción es muy guapa, fiel a la calidad que siempre ha tenido la serie).

Aparte de eso, a nivel de historia esta muy bien. Al ser capítulos cortitos en los que tienen que contar lo que pasa en varios tomos del manga, la acción transcurre bastante rápido, y la verdad, se agradece. Tiene esos momentos de épica Saintseiayana (menudo palabro me he inventado) con la musiquilla que cualquier fan de la serie reconocerá (porque en eso tampoco han gastado mucho, pillando la banda sonora de la saga del Santuario y metiéndola esperando que los fans nos salga la vena nostálgica y no nos quejemos... que bien nos conocen leches) y con los personajes dando leches sin parar y, por supuesto, corriendo de un lado para otro (solo David Hasselholf debe correr más que estos tipos).

En resumen, para los fans de Saint Seiya no se sentirán decepcionados, pero el que busque algo más... se va a llevar un chasco gordo, me temo. El nivel de calidad técnica de la serie va a echar para atrás a mucha gente que esta acostumbrada a series con calidad muy superior y que vería a estos OVAs como algo ya viejo. Solo espero que los nuevos OVAs atraigan a gente y más adelante se animen a sacar lo que falta de saga de Hades, que frikis como yo estaríamos locos de contentos... aunque tuvieran peor calidad aún que estos.