jueves, diciembre 29, 2005

Reflexiones del año: "Los 4 Fantásticos", la mejor peli de superhéroes en imagen real del año

(Antes de nada, supongo que no hace falta que diga que la noticia de ayer de Wonder Woman era una inocentada… vamos, con mirar el final de la noticia estaba claro ¿no? :P)

Antes de que la gente me salte a la yugular intentaré explicar mis razones. Este año ha habido una buena cantidad de películas de superhéroes: más o menos estamos todos de acuerdo con que "Elektra" fue un bodrio de los que hacen época. "Sin City", a mi personalmente, no me gustó, pero es que ya no me gustaba el cómic, y esta es sin duda el film más fiel al cómic de todos los que han salido este año (aparte de que esta no es una peli de superhéroes... pero tenia que hablar de ella) así que... Y luego tres películas que han sido lo mejor de este año: "Constantine", "Batman Begins" y "los 4 Fantásticos".

"Constantine" es una más que entretenida película, y mucho más recomendable de lo que muchos pensaban. Pero "Constantine" no es precisamente un cómic de superhéroes per se. "Batman Begins" consiguió convencer a todo el mundo, y eso que había muchísimas expectativas con esta película. Pero para mi la mejor película de superhéroes ha sido "Los 4 Fantásticos".

¿Por qué? Es decir, es pura película de palomitas. El guión es simple, y sobre todo, el Doctor Muerte es una mierda muy grande (pese a que me encanta el actor que lo interpreta... pero es que hace de si mismo, no hace el esfuerzo de caracterizarlo de otra manera), pero la gran diferencia con "Batman Begins", y que la hace superior para mi, son los combates.

Sí, los combates, porque Batman Begins es una gran película, con un gran guión, y unos grandes actores, pero en las peleas falla. Y en una peli de otro general no tendría gran importancia, pero estamos hablando de una película de superhéroes, y estos tienen que tener combates espectaculares. Y es lo que hace que "Batman Begins" sea buena peeeero. No tiene una escena que se te haya pegado a la retina. "Spider-Man" tiene la escena con el Duende Verde del final, "X-Men" la pelea en la Estatua de la Libertad, "Spider-Man 2" EL COMBATE contra Octopus en el metro. "X-Men 2" el asalto a la Mansión, los combates finales... y "Los 4 Fantásticos" tienen una estupendísima batalla contra Muerte en la que les vemos usar sus poderes de manera brillante. "Batman Begins", pese a su enorme guión, o por culpa de, no lo tiene. Y las escenas de combate que tienen, lo siento, pero son muy liosas, y poco interesantes. y no se vosotros, pero una película de este genero es en lo último que debería fallar. Demonios, hasta "Hulk", película cuya primera hora es aburrida de solemnidad, tiene una segunda hora trepidante de Hulk contra el ejercito con la que cualquier fan habrá disfrutado.

Así que... "Los 4 Fantásticos" la mejor peli de superhéroes... en imagen real. Porque claro, sin discusión la mejor película de superhéroes del año es "Los Increibles" XD