domingo, noviembre 29, 2009

Mujeres que me ponen palote: Faith (Eliza Dushku)

La gente que escuche el podcast "The TV Slayers" ha aparecido un nuevo termino muy divertido "el factor palote", que viene a ser los chic@ que te ponen a cien... que te ponen palote vamos. Y como me ha gustado la idea he decidido hacer un post hablando de chicas que me ponen "palote". No necesariamente tienen que ser mis personajes favoritos de la serie, aunque más de una vez ocurrirá.






Empiezo con una de mis personajes fetiches. Faith apareció en por primera vez en la tercera temporada de Buffy, y significo para la protagonista la aparición de un personaje con el que podía empatizar en una parte de su vida que nadie más podía entender; el ser una cazadora. Y por esa razón, en un principio, se deja llevar por la personalidad arrolladora que tenía Faith. Faith era mujer arrolladora, amante de las sensaciones fuertes y que emanaba sexualidad por todos sus poros. Pero pronto se daría cuenta que Faith en realidad no tenía control sobre si misma, y que a diferencia de ella, llegaba siempre al limite de la línea entre lo correcto y lo incorrecto... hasta que la atraviesa.


Faith es un personaje que me encanta, y que sin duda es mi favorito de Buffy, y quizás del Buffyverso entero. Pero admito que es mas por las ideas no desarrolladas del personaje. Faith se diferencia a Buffy y el resto de personajes porque es alguien que ha traspasado la línea sabiendo claramente que lo había hecho, y que ahora lucha por volver a caer, luchando a su vez por controlar su afan ir al límite. Angel y Skype también han estado en ese "lado oscuro", pero ellos al menos lo hicieron en su época de vampiros sin alma, es decir, sin tener un control real sobre lo que hacían. Pero Faith no tiene esa excusa, Y tiene que vivir por ello. Y ese es el punto que hace que el personaje como tal me encanta.


Pero aquí hablamos de términos de palotismo, y en ese sentido Faith cumple con creces. Una autentica devora hombres, a los que usa como de usar y tirar. Con un cuerpo de espanto, unos ojos que te devoran, y unos movimientos que te dejan absolutamente palotes, son sus puntos fuertes.

Entrando en la actriz. Eliza Dushku ha tenido mas apariciones palote, en algunas pelis de secundaria, pero sobre todo en Dollhouse donde de nuevo el factor palote tiene gran importancia. Desgraciadamente, no se puede hablar lo mismo del nivel de actuación de la señorita Dushku. No es que sea mala actriz, pero es que el papel le viene demasiado grande, superándola prácticamente el resto de actores de la serie. A la amiga Eliza le viene mejor papeles más simples como el de "Tru Calling", serie a defender, injustamente tratada por la FOX, pese al gran potencial que tenía.


Próximamente más mujeres palotes