martes, diciembre 27, 2005

Reflexiones del año: Copiar y pegar

Durante esta semana voy a postear una serie de columnas sobre cosas curiosas que han ido pasando en el año. No van en un orden temporal ni cubren todo el año, sino simplemente cosas que me han hecho gracia o que he ido recordando. Es una version muy personal de resumen del año.

Empecemos con una que ha tenido bastante polémica hace unos meses. Durante la promoción del evento de Marvel, "House of M", una de las portadas de los números provocó una ágria polémica aquí en España. ¿La razón? Bueno... se ve con mucha facilidad:




La polémica estuvo servida, hasta el punto de que dicha portada terminó por no aparecer publicada. Y es que cuando se copia lo mejor es que el personaje sobre el que haces la copia no sea demasiado conocido, porque sino te pillan muy facilmente.


Pero la cosa es que hace unos días, en la Casa Real tenían que hacer la tradicional foto familiar para felicitar las navidades, y bueno, debieron recordar este boníto episodio anterior, y pensaron ¿Y si hacemos algo parecido? Y les salió esto:





Sinceramente... viendo la calidad de la foto bien podían haber pedodo consejo a los de Marvel, ya que estaban... porque usar el Photoshop y pegar cachitos no es lo suyo.