miércoles, septiembre 26, 2007

Público, el nuevo periódico



Hoy por la mañana, de la que iba a dar un paseito al perro, he aprovechado y me he comprado el nuevo periodico. La verdad es que hacía un montón que no compraba uno, ni siquiera uno deportivo. Me he acostumbrado a leerlo en el descanso del trabajo en la cafetería, así que en muy contadas ocasiones compro uno. Pero era una ocasión especial.

Y ha sido un exito. Tirada completa vendida según parece. Y eso que el anuncio de presentación ha sido "censurado" por poner en el anuncio que joda el arbusto (sí, chiste fácil, pero es que el asunto es de chiste, y sino ved el enlace), y solamente se puede ver en La Sexta (normal en todo caso, que para algo pertenecen al mismo grupo empresarial).

Aparte de eso, este periódico, bebe mucho de internet. Muchos de sus columnistas son bastante conocidos en la blogosfera por sus blogs de opinión, así que va a ser el periódico generalista no gratuito mas internauta de todos. Y eso me parece un punto a su favor, pienso yo.

¿Mi opinión? Bueno, aún no lo he acabado de leer, pero me esta gustanto bastante. Las noticias estan contadas de una manera rápida, con textos que no se te hacen interminables (hombre, no estoy en contra de esto... cuando una noticia tiene "chicha" para hacerlo. Pero es que hoy en dia toda noticia es ensanchada de tal manera que la lees y parece que te estén mareando la perdiz) y mucha opinión, muchisima. A mi me gusta, seguramente es lo que más me suele gustar de un periódico, pero tal vez sea excesiva para el público en general.

Ya veremos que pasa. Por ahora ha vendido, pero es algo lógico. El primer número lo compra todo el mundo (y más cuando regalan una peliculaza como "Los Lunes al Sol"), pero ahora hay que hacer el análisis de su primera semana. Y luego el de su primer mes. Y entonces ya podremos ver si de verdad es un éxito o se lo van a comer sus competidores. Que tengamos en cuenta que estamos en un momento en que cada vez se lee menos papel, así que el amigo Escolar y cia si que están arriesgando un huevo con este proyecto.