domingo, julio 29, 2007

5 series que marcaron mi infancia

Bueno, ya que Riva me lo ha mandado, pues me toca contestar a esto. Las series y películas que marcaron mi infancia. Bueno, quizá alguna de las que meto no han marcado realmente mi infancia, sino que ya son algo recientes, pero vamos, nunca dejamos de ser niños ¿no? Pues eso.

Series




Gargolas... la primera serie de calidad no solo para niños que hizo Disney. Es posterior a Batman The Animated series, y se nota. Es un paso mas a Batman: no solo tiene guiones serios y con tono mas adulto que las típicas series animadas americanas, sino que la serie en si mantiene una continuidad, que hace que cosas que pasaron capítulos atras se tengan siempre en cuenta y se aprovechen incluso. Ademas de tener sagas de mas de 3 o 4 capítulos. Serie a tener sí o sí.





Esta serie no la vi en la tele, la vi en video. Y buff... tela. Defensores de la tierra es la version antigua de lo que Alan Moore hizo con la liga de los hombres extraordinarios: coger personajes, en este caso del comic pulp y no superheroico, y meterlos juntos en una misma serie. Flash Gordon (con otro nombre por razones de copyright) Mandrake, Phantom... juntitos en una misma serie para acabar con Ming. Inpagable esta serie. Y además, no solo le puedes ver cosas con la serie de Moore, sino que al igual que la JSA, juega con el concepto del legado, viendo en la serie a los chicos que estan llamados a ser la futúra generacion de Flash Gordones, MAndrakes o Phantoms. Y además en un capítulo aparecia el Principe Valiente. Wow. El de verdad. NO el de la serie esa medio cutre de los noventa. Y Aleta *_* Otra serie imprescindible.






Que puedo decir de esta serie. La serie que me terminó a viciar al manga. Y mi anime favorito sin duda alguna. Soy y seguiré siendo un fan de Caballeros del Zodiaco. Y pensar que la primera vez que ví la serie no me gustaba un pimiento y prefería mil veces Bioman... como cambian las cosas XD




Supercampeones. O Ashita e Free Kick, su título original. De entre todas las series de dibujos japonesas de futbol he puesto esta. Antes que Supergol (la primera que vi completa) o Campeones (Captain Tsubasa, la más épica y conocida) o Goleadores (la mas flojilla) o Shoot (no la he visto lo suficiente).

Me encanta el futbol, desde pequeñito. Estuve en un equipo de benjamines años ha, y soy oviedista hasta la medula. Por eso es normal que me gusten este tipo de series. Y encima Supercampeones, la serie de Toni Goday y cia, tiene algo que la hace destacar sobre las otras: no es solo una serie de futbol. Es una serie sobre personajes. Tiene además un curioso toque de glammour... se la podria considerar como el David Beckam de las series de futbol XDD Pero es una serie que sin duda me marcó, y que cada vez que pongo mis cintas de video con los capítulos grabados, la disfruto más que la vez anterior.




Por último algo de superheroes. Y elegí esta serie, Spiderman y sus Increibles amigos, porque croe que es la primera que vi, o por lo menos que vi completa. Además el personaje de Firestar me encantaba (yo pienso que esta pensada para ser originalmente Mary Jane, pero cambiaron de idea). No se, pensandolo claramente no es de las mejores series de este tipo, y es bastante infantil, pero es el poder de la nostalgia, supongo.


Bueno, por ahora lo dejo en series. Mañana pongo las pelis. Y le paso la antorcha a Raquel, Mikan, Sheila y Leví. A ver quien se anima XDDD