miércoles, octubre 31, 2007

Ya hay sentencia del 11M

Ya ha salido la sentencía por el atentado del 11 de marzo en Madrid. Al final Emilio Suárez Trashorras, Jamal Zougam y Ganoui han sido considerado los principales responsables del atentando, y han sido condenados a multas muy grandes (20 a 30 años por cada uno de los 191 homicidos), y Rafa Zouhier ha sido considerado simplemente como colaborador necesario, y ha sido condenado a 10 años.

No se... yo soy de los que pensaba que Zouhier merecía más condena, y con él al resto de la llamada "trama asturiana", pero en lineas generales me parece una condena ejemplar.

Ahora espero que ciertas personas, ciertos "periodistas", ciertos "abogados", ciertos "políticos" pidan disculpas. Porque lo que le han hecho a las víctimas: la manera que han jugado con ellas. Son las únicas que importaban en todo esto, junto a sus familías, pero durante todo el juicio parece como si las mayores vicitmas hubieran sido otras, ninguneando e insultando en algunos momentos a las personas que de verdad estaban sufriendo.

Espero de verdad que todo esto termine. Pero me da que no, que ciertas personas y ciertos medíos de comunicación no van a parar de empañar el recuerdo de las víctimas. Pero sinceramente, espero que no ocurra. De verdad. Que termine por fin todo esto.


Actualización: Acabo de escuchar a Rajoy. Ilusión borrada, van a seguir con el tema. Hay que ser hijo de eso para decir lo que ha dicho Rajoy. Joder...