viernes, octubre 05, 2007

Hamilton tiene que ser sancionado



Lewis Hamilton Tras El Safety Car Fuji (GP Japan) - video powered by Metacafe



No hay otra. Hamilton tiene que ser sancionado como mínimo con diez puesto como Vetel en la próxima carrera, y siendo totalmente justos, quitándole los puntos ganados en la última carrera.

Vamos a ver, no es Alonsismo. Admito que soy de Alonso. Pero del Alonso piloto, porque del Alonso persona... mejor correr un túpido velo. Pero él y Hamilton. Alonso por bocas y Hamilton por niñato quejica. Actitudes infantiles que supongo que son el pan nuestro de cada día en la fórmula 1, que en su momento ni Shumacher ni Prost, ni Senna eran hermanitas de la caridad.

Pero el asunto es que Hamilton hace una maniobra totalmente ilegal en carrera. No me vale que llovia mucho y no se veia. Eso vale si estas en plena carrera a mil por hora. Pero vas con el coche de seguridad delante, y hay unas normas, y la última vez que hubo coche de seguridad, también hubo lluvia, y no paso nada de esto. Y lo más importante, si se ha sancionado a Vetel por el choche porque se le considera responsable, ahora que en el video se ve claramente que el responsable ha sido Hamilton, lo lógico es que tenga también castigo. Y lo lógico sería que fuera mayor, que a fin de cuentas en este caso son dos coches afectados, no uno. Y el causante no sufrio ni golpe ni perdida de nada. Así esta claro que el castigo debería ser alto.

Pero siendo realistas, a la FIA no le interesa eso. Lo puedo entender, más o menos. Y seguramente tendrá el mismo castigo que Vetel, simplemente. Eso Hamilton no lo va a poder evitar. Porque si no le sancionan, le estaran convirtiendo en el ganador con trampa del mundial. Y no creo que nadie, y menos él, quiere que le pongan esa etiqueta que ya tienen medio pegada tanto él como Alonso, por la polémica de los papeles robados a Ferrari, en el caso de cualquiera de los dos gane.


El video lo saqué de Cronicas de Esperantia, el blog del amigo Fran J Saavedra