domingo, agosto 05, 2007

Como Hamilton hace trampa y castigan a otro

Bueno, realmente no es exactamente así la historia, pero vamos... La cosa es que ayer despues de la clasificatoria yo, y seguramente muchos pensaban, que a Alonso se le había ido un poco la olla y habia decidido retrasar aposta a Hamilton para que no pudiera hacer otra vuelta rápida. La verdad es que me extrañaba bastante, pero las pruebas eran claras... hasta que se supo la realidad.

Y la realidad fue que en realidad había sido Hamilton el que había estado desobedeciendo las órdenes de equipo para que en esta carrera fuera Alonso el que disfrutara, ya que le tocaba, de la vuelta extra. Pero a Hamilton no le apetecía, seguramente porque veia que peligraba su liderato del mundial, y monto la chiquillada. Y cuando se paró de esa manera a Alonso era por ordenes de equipo: esperar que la pista estuviera libre de coches para salir y poder lanzar la vuelta rápida: Hamilon no pudo hacer otra porque al haber cambiado su estrategia por su cuenta no le dió tiempo.

Y la verdad, seguramente no habría pasado de esto si el técnico que tenía el "chupachups" que indica cuando los otros técnicos han termiando y el piloto puede salir, la levantara antes de tiempo, seguramente por haber visto en ese momento A Hamilton detras. Este error, le permitio a Hamilton y a su entorno llevar su pataleta a un nivel superior, y a expensas de su equipo, y pensando solamente en su beneficio, levantar una queja ¡contra su propio equipo! a los comisarion de la FIA.

Y aquí esta el colmo de los colmos. La FIA, a última hora, y despues de haber dado ya las supuestas clasificaciones oficiales (con Alonso primero por haber dado la vuelta más rapida, y Hamilton segundo), deciden retrasar a Alonso 5 puestos, por acción ilegal... pero luego añade que le quita los puntos que gane Mclaren en la clasificación de constructores en esta carrera, dejando claro que acusa al equipo de actuar en contra de su piloto... es decir, le quitan puestos a Alonso por hacer lo que le manda su equipo, es lo que dan a entender... O sea, que el que hace trampas a su propio compañero de equipo y le da una puñalada en la espalda a su escuderia... ¡es el que sale ganando! Increible.

Al final: Hamilton gana la carrera y Alonso queda en un más que meditorio cuarto puesto, despues de adelantar a dos coches y casi conseguir en las últimas vueltas ponerse tercero.

En fin... Hamilton es muy buen piloto, y yo lo consideraba fuera de toda la polémica que Alonso, que a pesar de ser buen piloto tiene una boca que le pierde, había montado con lo de que no le quería, resulta que tiene mucho que ver, y le ha dado la razón a Alonso. Y me ha decepcionado mucho. Puedes ser muy creido, borde o o lo quer quieras, pero no puedes ser tramposo. Hamilton ha tenido una pataleta, seguramente por su juventud, y las ha hecho. El tiempo dirá si le afectará o no en el mundial.