lunes, julio 30, 2007

5 Pelis que marcaron mi infancia

Siguiendo con la propuesta de Riva, ahora me toca comentar 5 pelis que me marcaron de una u otra forma. Alla van:



Alien fue la primera peli de miedo que vi en mi vida, o por lo menos la primera que vi solo. Más o menos por esa época (9-11 años) vi también Polstergeist , pero como la vi con mis tios pues no es lo mismo. Pero Alien la vi una noche, con todos durmiendo, a osucras y con el volúmen bajito. Me cagué de miedo XD Tuve una noche entera de pesadillas con esa película. Pero me encantó. Y la seguí viendo con los años, y la sigo considerando una de las pelis de miedo que de verdad puede dar miedo.






Y llegó la segunda parte. Esta la vi en video, pensando ver una de miedo. Pero me encontre con otra cosa. Con la mejor película bélica que he visto. Sustituye a los charlies por aliens y ahi lo tienes. Me encantó, me flipó. Además, es de las primeras pelis en la que la protagonista sin discusión era una mujer (en Alien no era tan protagonista, era un reparto algo más coral, seguramente para mantener la tensión de quienes sobrevivirian), y esta genial. La escena de Ripley con la Reina Madre en la sala de los huevos, bestial. Y el final, copiado posteriormente hasta la saciedad XD Una de mis pelis favoritas.






Amelie. Otra de mis favoritas. Seguramente porque me siento identificado con el personaje. Me encanta su manera de ver el mundo. Una película divertida, hermosa y que no deja indiferente, para bien o para mal. En mi caso, como se notará, para bien XD





Mucha gente se extrañará y pensará que como le puede gustar esta película. Pero es que para mi me parece una película redonda de los pies a la cabeza. El problema es que la gente no se da cuenta que estamos hablando de una película, película de entretenimiento, y que se rije por una reglas que no tienen que ser las de la realidad, ya que al fin y al cabo estamos hablando de ficción. Por eso, escenas como la de el protagonista aprendiendo el idioma de los vikingos escuchando no terminan de gustarles, no dandose cuenta que la escena es brutal y esta genialmente hecha y nos deja claro que pasan bastante mas que unos días desde que no tiene ni idea hasta que aprende. Eso, y los personajes, muy buen delimitados con pocos trazos y con los que te puedes involucrar e importar sus destinos, y el poema vikingo de la muerte, la hacen una película indispensable para mi.






La Jungla de Cristal. La película de acción por excenlencia. Del mismo director que el Guerrero Número 13, y con el personaje que todo el mundo recordará de Bruce Willis. No hay nada más que decir.


Bueno, al igual que ayer con el de series, le paso el testigo a Levi, Mikan, Raquel y Sheila. Los que no tengan blog pueden responder en los comentarios del post ^^.