jueves, mayo 25, 2006

Mi post sobre el dia del orgullo friki

No suelo ser fan de este tipo de celebraciones, ni en general de ningún "día de", pero bueno, ya que se ha preparado con tanta ilusión...

Hoy es el día no oficial del orgullo friki. Ya con el nombre uno se puede dar cuenta del cachondeo con el que se hace esto. Con el frikismo total y absoluto con el que se hace. Y seguramente por eso, pese a que llevo tiempo pensando pestes sobre él... me ha terminado enganchando. Ese sentido jocoso, ese burlarse de uno mismo a la vez que nos "proclamamos" como especiales ha hecho que finalmente le haya pillado el gustillo.

Sobre lo que es friki, tanto para los que estan a favor como para los que están en contra, solo puedo decir unas cosillas. Todos somos frikis. Ya sea de comics rol o demás temas minoritarios, como los futboleros, todos somos frikis. Todos tenemos una afición en la que centramos nuestro entusiasmo. Cada uno a su manera. Y claro, hay aficiones más visibles, y esas son las que siempre llaman más atención. y otras tan asentadas entre la gente que no se consideran como tal. Pero sinceramente, no creo que mi frikismo por los comics sea distinto al que tengo por el fútbol. La segunda esta mejor vista, pero nada más. A la primera se le perdonan menos cosas. Cualquier cosa que se salga de lo normal, o algun hecho dañino (jugadores de rol asesinos, asesino de la katana) son proclamados durante semanas o meses como causadas por una aficion maligna, mientras que un grupo de gente destroza media calle, provocando daños económicos de gran magnitud, y eso queda en anécdota. O unos aficionados matan a otros, y gente llega a decir que son cosas de la vida.

Por eso hoy proclamo mi frikismo. Sí, soy friki. No me disfrazo, no me pongo a cantar en karaokes, no me pongo a perseguir a dibjantes para pedir dibujos cuando estan comiendo, no juego a rol en vivo ni me tomo la interpretacion de mi pesonaje hasta las últimas consecuencias, no me gusta comprar figuritas para tenerlas expuestas, ni guardar mis comics en plasticos para que nadie los toque... pero si me gusta escribir, me gusta charlas durante horas sobre si Infinity Crisis es una mierda o no, me gusta spoilear con mas gente el último capitulo de mi serie preferida... soy un friki, y me gusta.