viernes, enero 27, 2006

Comparativa: Real Madrid y los Nuevos Vengadores

Sí, suena extraño, pero hay ciertos parecidos entre el Real Madrid de Florentino Perez y los Nuevos Vengadores de Bendis. Y si no...

Primero, el Real Madrid tiene a sus vacas sagradas, los jugadores llegados de la cantera, del Madrid de toda la vida, como Raúl, Casillas... Los Nuevos Vengadores también tiene sus "canteranos": Iron Man y el Capitán América.






Segundo, los "galácticos", los fichajes estrella. Fichados más con fines mediáticos que otra cosa. Caso de Ronaldo, Beckham, Zidane. Los Nuevos Vengadores han "fichado" a Lobezno y a Spider-Man, los superventas de Marvel.






Luego están los fichajes de fuera de la cantera, de calidad contrastada, la "clase media". Gente como Pablo García o Gravesen, que no tienen el caché de los galácticos, pero que están para que cubran las debilidades del equipo en la medida que puedan. Luke Cage y Spider-Woman entran perfectamente en este grupo






Por último están los fichajes "bluff". Jugadores que llegaban con unas expectativas y que por unas razones (exceso de peso) u otras (lesión que se eterniza) no terminan de aparecer. Sentry parecía que iba a ser un peso pesado en los Vengadores, pero siempre termina estando en un segundo plano, es como Baptista, parecía que iba a poner diferencias y sin embargo... Ronin es el Woodgate-Cassano. Sale en portada desde el primer número, pero tienen que pasar más de diez números para verle en acción.







¿Parecidos razonables? No lo se, pero si puedo decir que me he divertido haciendo esta comparativa.